Noticias

Se concretará la tercera Oración por la Paz

Será este sábado a las 20 horas en la Estación Belgrano. La iniciativa de diferentes credos de la ciudad de Santa Fe tiene como objetivo bregar por la paz y el diálogo social.

Este jueves, funcionarios municipales e integrantes de la Mesa de Diálogo Interreligioso y Cultura de la Paz de Santa Fe presentaron los detalles de lo que será el tercer Encuentro de Oración por la Paz, que se realizará el día 22 de enero a las 20 horas en la Estación Belgrano.

El director de Derechos Humanos del municipio, Publio Molinas; el seminarista de la comunidad Judía de Santa Fe, Iosy Przepiorka; y la integrante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Mónica Levrino, encabezaron la rueda de prensa, de la que también participó el director de Derechos Ciudadanos de la Municipalidad, Pablo Mainer.

Cabe mencionar que este año, la actividad vuelve a ser presencial, ya que la edición anterior debió realizarse de manera virtual, a raíz de la situación epidemiológica. Además, en esta oportunidad, la fecha coincide con el 72° año del Día Internacional de las Religiones, que se celebra el tercer domingo de enero.

Todos los credos

Molinas destacó el trabajo conjunto que realiza el municipio con la Mesa de Diálogo Interreligioso, teniendo en cuenta que “este ya será el tercer año que se realice la Oración por la Paz. Afortunadamente retomamos la presencialidad, así que convocamos a participar a todos los vecinos y vecinas. Será un acto emotivo que contará ,además, con un evento musical”, indicó.

Por su parte, Przepiorka destacó la importancia de darle continuidad a un espacio tan amplio y anticipó que en esta edición, el eje principal del acto será “el diálogo y cómo, a partir de la palabra, podemos construir o caer hacia el otro lado. El sábado habrá algunas sorpresas porque venimos trabajando mucho para esta actividad”, concluyó.

Finalmente, Levrino aseguró que el encuentro es un evento único en su forma “por las disertaciones. Se nos llama al diálogo, a la inclusión, a la reflexión de todos, al respeto y a la no discriminación de los credos. Una de las particularidades de la mesa es el respeto de los unos a los otros y por las creencias que cada uno profesa”, concluyó.

Vale destacar que de la Mesa de Diálogo Interreligiosa participan la comunidad Judía de Santa Fe, el Consejo de Pastores de la ciudad de Santa Fe, la Escuela Científica Basilio, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la comunidad Musulmana Ahmadia en Argentina, la Iglesia Católica Apostólica ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, el Ministerio Cristiano Evangélico Presencia de Dios, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y la Iglesia Católica Apostólica Romana, entre otras.