Noticias

Cooperación internacional: Juan Pablo Poletti se reunió con Gisela Scaglia

El encuentro entre el intendente de Santa Fe y la vicegobernadora se realizó en la ciudad de Rosario y tuvo como eje central la cooperación internacional. En ese marco, Poletti destacó: “Vamos a trabajar juntos con la provincia para buscar oportunidades para nuestros empresarios, para la producción y para buscar inversiones que revitalicen a la ciudad”.

El intendente Juan Pablo Poletti se reunió en la ciudad de Rosario con la vicegobernadora Gisela Scaglia. El encuentro se realizó el lunes por la tarde en la sede de gobierno y tuvo como eje definir aspectos vinculados a la agenda internacional que llevará adelante la capital provincial. Fueron parte de la reunión, Lucila García, titular de la Agencia de Cooperación Internacional del municipio, el subsecretario de Posicionamiento Santa Fe,  Claudio Díaz y el subsecretario de Cooperación Internacional, Gonzalo Mansilla.

Al término del encuentro, Juan Pablo Poletti agradeció a la vicegobernadora “por atendernos en su despacho, venir a Rosario siempre es un gusto y participar de una reunión de esta magnitud nos llena de alegría y nos da la certeza de que vamos a trabajar juntos con la provincia por buscar oportunidades para nuestros empresarios, para la producción, para buscar inversiones que revitalicen a la ciudad, para buscar el eje que nos propusimos: pacificar, ordenar y levantar a Santa Fe”.  

En tal sentido, Lucila García destacó que la finalidad de la reunión fue “buscar sinergia entre el municipio y el gobierno provincial”. La funcionaria municipal aseguró que “tuvimos muy buenas respuestas y vamos a trabajar en conjunto para que la ciudad de Santa Fe vuelva al mundo en conjunto con la provincia”.

Marca capital

La vicegobernadora Gisela Scaglia celebró el encuentro y expresó: “En la cooperación hay un gran camino por recorrer. Indudablemente la ciudad de Santa Fe tiene una trayectoria en la cooperación internacional  que tenemos que seguir reforzando”.

En esa línea, Scaglia destacó que la marca Capital “tiene que ser una consigna del gobierno de la provincia: hacer de la ciudad capital un emblema provincial, pero también una marca que podamos mostrarle al mundo y creo que hoy la ciudad tiene una potencia muy grande en la generación de eventos, en el turismo receptivo y sobre  todo, hay que destacar lo que se puede hacer con cooperación”.

En consonancia anticipó que algunas de las cooperaciones internacionales mencionadas ya se podrán observar: “Tenemos un crédito aprobado por la agencia francesa desde la provincia que probablemente lleve un gran desarrollo en la granja La Esmeralda, que se aprobó hace muy poco en el Senado y eso indudablemente va a repercutir en la ciudad de Santa Fe así que hay un gran camino por recorrer de cara a estos cuatro años con todo lo que tiene que ver con la cooperación”, concluyó la vicegobernadora.  

Por último, Claudio Díaz agradeció la presencia del intendente y destacó: “La cooperación internacional y las relaciones internacionales de la provincia en conjunto con ciudades de la magnitud de Santa Fe, puede redundar en la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos, que tienen un impacto en las temáticas que marcó el intendente”.