Santa Fe y Quilpué firmaron el primer Convenio de Hermanamiento
El municipio local se unió al de la localidad chilena con el fin de trabajar en conjunto en la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cooperar en proyectos, generar pasantías entre profesionales, entre otros.
La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Agencia de Cooperación, Inversión y Comercio Exterior (ACICE), concretó el primer Convenio de Hermanamiento con la Municipalidad de Quilpué (Chile). Se trata del primer convenio de esta índole que la ciudad chilena suscribe con una localidad extranjera.
En este sentido, ambos municipios acordaron materializar una próspera relación de cooperación como ciudades hermanas a través del trabajo en conjunto, con el fin de promover actividades, crear instancias de acercamiento para el intercambio de conocimientos y la generación de acciones enfocadas a promover el desarrollo sostenible en ambos territorios.
Asimismo, potenciar la cooperación y vínculo de solidaridad entre las instituciones adscritas, explicitando su disposición a la colaboración e intercambio de información.
Objetivos de la alianza
Santa Fe y Quilpué se comprometen a fortalecer la labor en ámbitos como el desarrollo sostenible del territorio, el cuidado del medioambiente y la seguridad humana; forjar la colaboración en la presentación de proyectos ante fondos y organismos internacionales de cooperación y promover el intercambio y pasantías entre profesionales, organizaciones sociales y emprendedores de ambas ciudades.
De este modo, Santa Fe y Quilpué avanzan juntos en la consolidación de los vínculos entre territorios, la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la construcción de sociedades pacíficas para el bienestar de ambas comunidades.