Santa Fe fue sede del Congreso Provincial de Inspectores de Tránsito y Agentes de Fiscalización
Ochocientos inspectores de tránsito de toda la provincia se reunieron en la ciudad para reforzar su formación. “Es un orgullo participar con todos los inspectores de Santa Fe, los cuales se están formando de la mejor manera en conjunto con la Provincia”, expresó el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo.
La ciudad de Santa Fe fue sede del Congreso Provincial de Inspectores de Tránsito y Agentes de Fiscalización 2025 realizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). En el encuentro asistieron 800 inspectores de tránsito de toda la provincia para formarse y compartir experiencias acerca de su profesión. En la capacitación, por parte del municipio, estuvo el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo; quien acompañó el trabajo del secretario de la APSV, Carlos Torres.
El objetivo principal fue promover el compromiso y la responsabilidad que implica la función del agente vial en la sociedad, así como también actualizar conocimientos en materia normativa y operativa.
La convocatoria estuvo dirigida a inspectores de tránsito, agentes de fiscalización, integrantes de guardias urbanas de municipios y comunas de toda la provincia de Santa Fe, y a todas aquellas personas que desempeñan funciones vinculadas a la seguridad vial, particularmente en áreas de control y fiscalización.
“Es un orgullo recibir a toda la provincia en la ciudad de Santa Fe en un congreso donde se va a capacitar sobre seguridad vial. También es un gran orgullo participar, porque obviamente los inspectores de la ciudad se están formando de mejor manera, en conjunto con la Provincia”, expresó Mastropaolo.
Además, agregó: “Nosotros venimos elevando el nivel de control, pero también estamos trabajando fuertemente en la capacitación y en incorporar recursos. Se han incorporado tres grúas hace poco tiempo a la ciudad para generar un orden urbano, se ha hecho una licitación para la compra de motos para proveer a los inspectores y vamos a seguir trabajando en este gran ordenamiento urbano que necesita la ciudad”.
Por su parte, Torres comentó: “Para nosotros es una jornada muy importante porque ellos son el sustento de lo que nosotros queremos hacer con las políticas públicas de control. No hay ninguna ciudad que funcione sin controles y los inspectores de tránsito son nuestros ojos en la calle, tanto de la Agencia Provincial de Seguridad Vial como de cada una de las ciudades”.
Y finalizó diciendo: “Para el inspector lo más importante es conocer muy bien la ley, las herramientas, eso le da una enorme seguridad. No cualquiera le va a discutir a un inspector que conoce la ley. Así que esa es la garantía más importante y la fortaleza que ellos tienen para trabajar en la calle”.