Noticias

Jatón anunció medidas para los sectores más castigados por la pandemia en la ciudad

El intendente Emilio Jatón brindó una conferencia de prensa donde anunció medidas para hoteleros, salones de fiestas, peloteros, servicios de transporte escolares, canchas de fútbol 5 e instituciones educativas, culturales y deportivas.

Este martes el intendente Emilio Jatón anunció nuevas medidas para paliar la crítica situación que atraviesan algunos sectores de la ciudad en medio de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, hoteleros, salones de fiestas, peloteros, servicios de transporte escolares, canchas de fútbol 5 e instituciones educativas, culturales y deportivas serán beneficiarias de estas medidas.

“Todos los subsidios anunciados serán con recursos municipales con distintos fondos que tiene la Municipalidad con distintos contribuyentes santafesinos”, aseguró Carolina Piedrabuena.

Programa de asistencia económica

El paquete de medidas del Ejecutivo Municipal, propone –por un lado- crear un régimen de asistencia a los jardines maternales y a los espacios de producción y divulgación cultural a través del otorgamiento de un aporte no reintegrable. Este “Programa de acompañamiento a las actividades deportivas, educativas y culturales” en el marco de las restricciones sanitarias, se viavilizará mediante un decreto del Ejecutivo “ad referéndum” del Concejo.

Para los Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Privada: se prevé un subsidio mensual destinado a los titulares de establecimientos habilitados por la Municipalidad que tendrá vigencia desde octubre de este año hasta que se restablezca la actividad presencial con niños y niñas. Consistirá en una suma equivalente al 30% del sueldo mínimo de un empleado de comercio (computado a marzo de 2020) por cada trabajador registrado que realice tareas de educación o cuidado de niños y niñas en esos establecimientos.

Este apoyo se formalizará mediante un convenio de colaboración mediante el cual el jardín se compromete a destinar la cantidad de tres plazas o cupos gratuitos a favor de niñas y niños derivados en conjunto por las áreas educativas y sociales de la Municipalidad.

Para los espacios culturales, otra actividad que estuvo muy restringida, se establece un subsidio a los titulares de los mismos, consistente en una suma de 15 mil pesos mensuales. El apoyo económico se otorgará en tres cuotas consecutivas.

Para los clubes deportivos, se establece un subsidio de 50 mil pesos, a pagar en dos cuotas mensuales y consecutivas, a aquellos clubes federados o comunitarios que cuenten con personería jurídica, y tengan menos de cinco mil socios. También se va a llevar adelante un convenio de cooperación por el cual deberán participar y articular con los espacios de convivencia, que la Secretaría de Integración y Economía Social municipal lleva adelante.