Noticias

La Municipalidad le presenta a la Provincia los protocolos para la temporada de playa y soláriums

Se trata de las normas y condiciones que definió el gobierno local junto al Safetur (Ente Autárquico Municipal de Turismo de la Ciudad de Santa Fe) para la concurrencia a los espacios públicos más visitados durante el verano en la ciudad.

El encuentro de este martes será con el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti. Según anticiparon a este medio, la reunión será a agenda abierta; no solo se abordarán los protocolos para la temporada de verano sino que además será la oportunidad para conversar sobre el plan "Santa Fe Plus", el flamante programa turístico del gobierno provincial que brindará descuentos y promociones en servicios durante el verano.

Este lunes, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman, y su par de Salud, Sonia Martorano, encabezaron una mesa de trabajo junto a autoridades de la Municipalidad de Rosario, con el objetivo de planificar protocolos para la utilización de espacios al aire libre en el marco de la temporada de verano que se avecina. El titular de la cartera laboral informó que "el miércoles vamos a estar reunidos en la ciudad de Santa Fe; queremos estar preparados para poder dar respuesta cuando las actividades se vayan habilitando”.

Los protocolos para el funcionamiento de playas y soláriums serán fundamentales; más aun cuando se espera una mayor concurrencia de santafesinos a estos lugares. Según indicaron desde el municipio, los espacios se preparan para estar listos a partir del del 15 de este mes, como ocurre tradicionalmente. Sin embargo, existe la posibilidad de prorrogar el inicio de temporada a diciembre. Ello dependerá en gran medida de las habilitaciones que realice provincia a partir del análisis epidemiológico de la cartera sanitaria.

"La intención es generar una oferta de playas, balnearios y soláriums cuidados, a través de la implementación de medidas preventivas y la gestión protocolizada de casos sospechosos", subrayaron desde el gobierno local.

Señalaron que se "propondrá un protocolo de abordaje integral, coordinando acciones estratégicas y operativas con los administradores de los paradores –que sí ya podrían funcionar como locales gastronómicos–, los guardavidas, el personal municipal, los ciudadanos y los turistas".

"En este sentido, se va a insistir con el distanciamiento social y seguro; se realizarán acciones de sensibilización y campañas de difusión para que la población esté atenta a los protocolos; y se dispondrán de las medidas de seguridad sanitarias para las personas que trabajarán en los servicios y prestaciones de los paradores concesionados por la Municipalidad", definieron.