Noticias

La Provincia recorre hogares llevando propuestas de juego

Mientras en sus instalaciones sigue desarrollándose el operativo de vacunación contra el covid 19, el equipo de la Esquina Encendida realiza recorridas por residencias de niños y niñas llevando diversas propuestas lúdicas.

El espacio la Esquina Encendida del Ministerio de Cultura de la provincia se encuentra recorriendo diferentes hogares de la ciudad de Santa Fe llevando actividades lúdicas para compartir con las infancias. La propuesta se realiza en coordinación con la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de los hogares.

En el marco del Mes de las Infancias, y mientras sus instalaciones siguen abocadas al plan de vacunación que lleva adelante el gobierno provincial para combatir la pandemia, el equipo de La Esquina Encendida, junto a sus residentes culturales, está desarrollando la propuesta denominada “La Esquina Rodante”.

Desde el equipo pedagógico a cargo de la iniciativa explicaron: “En cada encuentro compartimos algunos de nuestros juegos y dispositivos lúdicos, que llevan la magia de nuestra Sala Textil y de nuestra Usina de Luz y Sonido. Trasladamos la Mesa de exploraciones visuales y armamos la Ronda de cuentos y fantasía”.

Algunas de las actividades de “La Esquina Rodante” son el zoótropo y el origen de la animación analógica; mundo de ilusiones ópticas; observación de diapositivas con efectos en 2 y 3 dimensiones; construcción de taumatropos ilustrados; experiencias con los principios de descomposición de la luz y sus espectros de color; muñecos de trapo y su ropero miniatura; títeres de mano; carros de arrastre con cubos para armar ciudades fantásticas; y alfombras de lectura y cuenta cuentos.

En ese sentido, Melani –una de las residentes culturales de La Esquina– comentó: “Reconozco que estaba muy nerviosa, pero al llegar al lugar y ver tantas sonrisas, tantas ganas de jugar, de aprender, de bailar, de compartir, eso me transmitió tanta paz que las cosas fueron fluyendo y pudimos hacer más cosas de las que nos imaginamos”. La joven agregó: “Fue una experiencia única que volvería a hacer muchas veces más, tengo ganas de seguir conociendo y aprendiendo junto a ellas y ellos”.

Durante agosto ya se realizaron visitas a los hogares Estrada, San José y La Esperanza, y el sábado 28 será el cierre de los recorridos del Mes de las Infancias en el hogar Medio Camino I y II.