La Cámara convirtió en Ley la ficha limpia para contrataciones públicas
Durante la sesión también se aprobaron proyectos vinculados a obras, donaciones, asistencia, y derechos humanos, entre otros.
Durante la sesión también se aprobaron proyectos vinculados a obras, donaciones, asistencia, y derechos humanos, entre otros.
Así lo dijo el gobernador al inaugurar el nuevo enlace vial sobre la ruta provincial Nº 32. En 2024 se había inaugurado otro en el Paraná Mini. Y hay otros dos en marcha.
Ambas obras requieren el tendido de infraestructura de fibra óptica como soporte de la red de comunicaciones.
Los ensambles de Yapeyú, Alto Verde, Santa Rosa de Lima y Las Flores del Programa Somos Música, realizarán tres conciertos abiertos a la comunidad.
Ante la continuidad de las bajas temperaturas el equipo municipal de la Dirección de Asistencia Social (DAS) refuerza la asistencia a personas en situación de calle con alimentos diarios, frazadas y ropa de abrigo. Además, se hacen traslados al parador nocturno “Beata Clara” (Av. Blas Parera 7740). Quienes deseen informar sobre alguna persona en estas circunstancias pueden hacerlo llamando al Servicio de Atención Ciudadana (0800-777-5000).
A través de una decisión política del Gobierno de la Provincia, el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo contará por primera vez con una ruta internacional regular durante el verano. El intendente acompañó la presentación de este servicio clave para el desarrollo turístico y comercial de toda la región metropolitana.
Fue este martes, junto a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. El complejo comenzó con una proyección presupuestaria de 8.500 millones de pesos y demandó una inversión final de 10.500 millones.
Se trató de una actividad organizada por la Secretaría de Empleo y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, a través del Programa Impulsa, y el Concejo Municipal. “Si el emprendedor crece, la ciudad crece, por eso es importante abrir las puertas del Concejo para brindarles capacitaciones“, sostuvo el presidente del cuerpo legislativo.
La próxima semana entrarán en plena vigencia los cambios a la Ordenanza de Habilitaciones Comerciales aprobados por el Concejo Municipal. A partir de ello, en diferentes instancias, se podría resolver la situación de 139 trámites de habilitación.
El intendente Juan Pablo Poletti, junto al presidente del Concejo Municipal, Sergio Basile, y la secretaria de Educación, Alicia Barletta, recibieron a estudiantes de quinto grado de distintas instituciones en el Palacio Municipal. Este año, bajo el eje “Convivencia urbana”, los chicos asumirán el rol de asesores para proyectar políticas públicas locales.
Autoridades municipales y provinciales encabezaron los actos conmemorativos y una jornada abierta a la comunidad en el casco histórico de la ciudad. “El legado del Brigadier sigue vigente en los valores de autonomía, federalismo y defensa de los intereses de Santa Fe que marcaron su trayectoria”, expresó el coordinador de Gabinete, Víctor Hadad.
Más de 700 emprendedores, empresas y pymes participaron en Armstrong con una agenda de 104 actividades. La muestra superó los 280 mil visitantes.
La gestión del gobernador Pullaro continúa su camino para convertir a Santa Fe en la capital nacional del deporte.
Con el inicio del primer juicio oral y público con jurado popular en Rosario, quedó completa la implementación del sistema impulsado durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. Se trata del sexto proceso bajo esta modalidad en la provincia.
En el marco de un desayuno por el Día del Periodista, el intendente Juan Pablo Poletti y el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, repasaron los avances de la transición hacia el 100% de tecnología led. Entre junio y agosto se prevé intervenir más de 2.400 nuevos dispositivos. Paralelamente, se continúa con la atención de los reclamos recibidos en el 0800.
En los espacios que funcionan en Abasto, San Lorenzo, San Agustín y Playa Norte, niños y adultos descubren nuevas formas de mostrar sus aventuras, potenciar sus emprendimientos y jugar a través de la imagen. Una propuesta que atrae la atención y despierta inquietudes en cada rincón de la ciudad.
Del 26 al 30 de agosto, la XXXII edición se realizará en la Estación Belgrano con entrada libre y gratuita. La inscripción para stands y actividades estará abierta del 8 al 30 de junio y la programación se conocerá el 28 de julio.
La propuesta -impulsada por el diputado provincial Marcelo González- establece la conformación de un ámbito de trabajo con carácter consultivo, participativo y plural, que tendrá como finalidad promover, coordinar y sistematizar instancias de debate en toda la provincia.