Avanzan en un proyecto para regular los alquileres turísticos temporarios en Santa Fe
En el Concejo se realizó una jornada de trabajo con representantes del sector hotelero local y nacional. La iniciativa es impulsada por la concejala Laura Mondino.
En el Concejo se realizó una jornada de trabajo con representantes del sector hotelero local y nacional. La iniciativa es impulsada por la concejala Laura Mondino.
Las tareas incluyen la mejora de los piletones, nueva iluminación y la instalación de módulos sanitarios inclusivos. Asimismo, se prevé generar espacios deportivos y recreativos. Se harán tareas similares en el Parque Garay. El plazo de ejecución en ambos frentes de trabajo es de dos meses y la inversión total será de seis millones de pesos.
El programa, que distribuirá más de 33 millones de pesos entre 400 proyectos, "está pensado para estimular 9 áreas que nos parecen fundamentales, en especial por el parate que representa este tiempo de pandemia”, detalló el ministro Llonch.
Una de las acciones del gobierno local es recuperar esta tradición en la ciudad. Con la pandemia, se refuerza la reconversión de algunos trabajadores de la economía social y el regreso de las ferias a los espacios públicos.
El Concejo reunió a diferentes actores que tendrán implicancia en el proyecto. Comerciantes de Urquiza y asociaciones de ciclistas fueron las últimas reuniones. Se trata de una propuesta que busca brindar acceso a sistemas de movilidad seguros, accesibles y sostenibles mejorando la seguridad vial.
Mediante comodato, el Ministerio de Infraestructura cedió un terreno a la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia para garantizar espacios para la niñez.
La plataforma de contenido multimedia en streaming, Netflix, tendrá diversos estrenos para el mes de Agosto, y ya ha anunciado que renovará sus opciones en las secciones de documentales, películas, series y en anime.
El programa Mi ciudad como turista que ofrece visitas guiadas gratuitas a lugares emblemáticos de Santa Fe Capital. Se aplica el correspondiente protocolo de prevención ante la pandemia por COVID-19.
En la voz de uno de sus autores, Fernando País, "Alma de Barrio" habla del "sentir por el lugar, por los recuerdos. por el sitio donde uno se reencuentra con el niño y el joven que fue, con la infancia y sus vivencias. Representa las cosas sencillas, el lugar donde uno vivió, compartió, se enamoró y tuvo sus primeras broncas. La escuela, el campito, los primeros juegos y el primer amor".
El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, firmaron convenios de ayuda económica a instituciones deportivas, en el marco de las medidas que la provincia lleva adelante durante la pandemia del COVID-19.
Lo acordaron la Municipalidad, empresarios gastronómicos y el gremio que nuclea a los trabajadores. En la oportunidad, las partes acordaron impulsar “La semana del amigo”, a fines de evitar grandes aglomeraciones de personas en bares y restaurantes sólo el día lunes. De este modo, la idea es que los locales gastronómicos promocionen el festejo hasta el 26 de julio, para fomentar la concurrencia de los santafesinos.
Fue una actividad organizada junto a la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Santafesinas y al Centro Comercial de Santa Fe. Más de 300 personas se inscribieron en el curso dictado por Milagros Galán de Mentory, Agencia de Marketing Digital.
Así lo confirmó el actual Intendente Emilio Jatón, a través de las redes sociales luego de que se conoció que la concesión por el edificio había vencido el 10 de julio pasado.
La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, en el marco del décimo aniversario de la sanción del Matrimonio Igualitario, participó de una intervención artística y reunión con activistas LGBTI en “Sapucay, la casa de Fernando Birri”, espacio cultural de la mencionada cartera en San José del Rincón. Desde allí partió una marcha simbólica hacia la plaza central, siempre respetando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
“Nos parece una opción superadora estar pensando, en este momento, en actividades que nos faciliten opciones laborales y acompañamiento a muchos sectores que hoy no están contenidos formalmente”, valoró Perotti.
El Gobierno de Santa Fe siguió impulsando el Test de Compromiso Ciudadano, que consiste en una iniciativa conjunta de los ministerios de Gestión Pública, Seguridad, Salud y Cultura, mediante la cual grupos de artistas locales coordinan intervenciones de prevención y concientización a la ciudadanía mediante el juego y dispositivos lúdicos.
Se trata de una capacitación virtual gratuita destinada a productores agropecuarios, integrantes de empresas agroindustriales, emprendedores, funcionarios, profesionales, alumnos universitarios y público interesado en la temática.
El Concejo Municipal junto a la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras y el Centro Comercial de Santa Fe invitan a comerciantes, emprendedores y emprendedoras a la capacitación "Whatsapp para Negocios", dictada por Milagros Galán de la Agencia Mentory.