La Provincia firmó un convenio con el Ejército Argentino de apoyo y asistencia a la comunidad
El acuerdo brinda un marco legal de acciones conjuntas como la entrega de kits alimentarios y de limpieza.
El acuerdo brinda un marco legal de acciones conjuntas como la entrega de kits alimentarios y de limpieza.
A través del decreto N° 0927, el gobierno de la provincia de Santa Fe adhirió a las medidas adoptadas por el gobierno nacional respecto a la continuidad de la cuarentena bajo los rasgos del “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.
La Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) asiste financieramente a emprendedores y pequeñas empresas que, en el marco de la pandemia de coronavirus, requieren una ayuda económica para seguir funcionando. La Municipalidad, como socia activa de ADER, participa del proceso poniendo a disposición recurso humano para atender la demanda.
Cada 29 de agosto, desde el año 1901, se celebra en Argentina el Día del Árbol, establecido por el Consejo Nacional de Educación con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y promover la forestación en todo el país.
El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe entregó los primeros juegos construidos en los espacios culturales, y que llegarán a las a las personas mayores institucionalizadas en 19 residencias públicas de todo el territorio provincial.
La Municipalidad capacitó a los trabajadores de los Solares, Escuelas de Trabajo y Centros de Distrito, brindándoles la información necesaria para actuar y ayudar a las familias de los distintos barrios. En cada lugar se confeccionará un instructivo sobre la pandemia para repartir a los vecinos.
La plataforma tendrá mucho que ofrecer para septiembre, ya que estrenará contenido para quienes busquen historias de acción, comedias, documentales y anime. “Lejos”, protagonizada por Hilary Swank, así como “Ratched” un proyecto de Ryan Murphy y estelarizado por Sarah Paulson, son los estrenos más esperados.
La Municipalidad ofrece desde este jueves, a través del canal oficial de YouTube, dos clases por semana de distintas disciplinas. Se trata de los ritmos, gimnasia, taekwondo y yoga que solían dictarse en los centros de distritos y otros espacios barriales, antes de la pandemia.
Durante una videoconferencia con intendentes y presidentes comunales de la provincia, el ministro de Cultura, Jorge Llonch, y parte de su equipo de trabajo; la directora provincial de Programas Socioculturales Mariana Escobar y el secretario de Gestión Cultural Jorge Pavarin, junto al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre, presentaron los Juegos Culturales Evita.
En el marco del Día Mundial del Folclore, celebrado el 22 de agosto, Efraín Colombo dio a conocer "Me acusan a mí", el sexto anticipo de su álbum "Lo que soy". La chamarra fue compuesta verso a verso junto a Mariano González (autor de "Las lanzas y los pájaros", Ediciones UNL).
"Esta herramienta es un gran avance en la inclusión financiera", afirmó el gobernador. Santa Fe se convirtió en la primera provincia en crear junto al gobierno nacional un Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).
De manera virtual, se realizó una reunión donde se plantearon distintas problemáticas. El transporte público y el acceso a contenidos educativos virtuales, fueron algunos de los temas que trataron.
La Municipalidad de Santa Fe acompaña la iniciativa de alfabetización digital, dirigida a jóvenes de entre 17 y 24 años. Se busca fortalecer sus competencias y habilidades para encontrar un empleo.
El impacto de la tecnología en el mercado laboral impulsó el nacimiento de nuevos perfiles profesionales. Cuáles son y cómo se están transformando las personas y las organizaciones ante este fenómeno.
Además insistieron con las recomendaciones de evitar reuniones, respetar protocolos, y ser “económicos” en el tiempo que se pasa fuera del hogar.
El Concejo Municipal sancionó por unanimidad una ordenanza para regular el acceso al cannabis de uso terapéutico. Se creará un registro, un Consejo Asesor y consultorías. Además, se promoverá su investigación mediante el convenio con diversas entidades y asociaciones civiles.
“Vínculos y ciudadanía: Lo colectivo pospandemia” se llevará adelante en el Concejo Municipal durante las próximas semanas. Los expositores ayudarán a reflexionar sobre ciudad, educación, convivencia, redes, familia, deporte, cultura en la "nueva normalidad".
Hasta el momento se contabilizan alrededor de 15 solicitudes. Permitirán respetar las distancias sociales para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus.